Ayudas de Libros

El 31 de marzo de 2016 se publica en BOCYL la Orden de 18 de marzo de la Consejería de Educación por la que se convocan ayudas para financiar la adqusición de libros de texto dirigidas al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2016/2017

SOLICITUDES

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 1 al 15 de abril, ambos inclusive

El modelo se encuentra disponible en la sede de administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en las Direcciones Provinciales de Educación, en las oficinas generales, en la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de la Administración Autonómica.

Excepcionalmente si no fuera posible obtener la solicitud por los medios anteriormente señalados podrán solicitarse en las Secretarías de los Centros Educativos.

Los alumnos/as que hubieran solicitado ayudas en el curso 2015-2016 encontrarán en la sede de administración electrónica y/o en la página web de la Consejería el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas.

Todas las solicitudes se podrán cumplimentar a través de la aplicación informática disponible en la página web de la Consejería de Educación y en la sede de administración electrónica

Los beneficiarios deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda mediante la presentación deldocumento de justificación que se les proporcionará por el centro docente, acompañado de la factura justificativa de la adquisición del material subvencionable correspondiente al alumno, que deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 6 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.

Como justificante de pago, deberá aparecer en la factura la inscripción "pagado" o aportar, en su caso, el documento que acredite la realización de transferencia bancaria. En el supuesto de que ésta se haya realizado mediante el sistema de banca electrónica deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento acreditativo.

La presentación de la documentación a la que se refiere el punto anterior se realizará en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2016/2017, en el plazo comprendido entre el 1 y el 16 de septiembre de 2016, ambos inclusive.

ACCESO A LA APLICACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Regulación del Progama RELEO (CURSO 2014/2015)sobre intercambio de libros de texto. Bocyl 9 de mayo de 2014

Enlaces Institucionales