RELEO PLUS 2024-25
El plazo de solicitudes para el curso 2024-2025 finaliza el 23 de febrero de 2024.
SOLICITUDES
Ha sido publicada la Orden por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto y material didáctico para los alumnos que vayan a estudiar Educación Primaria y Secundaria Obligatoria durante el próximo curso 2024-2025.
Podrán acogerse a estas ayudas los alumnos:
- Cuando la renta de la unidad familiar en el año 2022 no supere en 2,82 veces el IPREM
establecido para el año 2023 (23.688 €).
- Los solicitantes que no cumplan el requisito de renta podrán beneficiarse de este programa, siempre que, atendidos los casos del apartado anterior, quedaran existencias en el Banco de Libros del Centro.
Para solicitar la ayuda entre en el siguiente enlace y acceda a la aplicación.
Si participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024, encontrará ahí la solicitud ya pregrabada. Pulse en el icono del lápiz y complete los datos que le pide para acceder. Revise todos los datos y modifíquelos si es necesario. Después, imprima, firme y entregue la solicitud en la Secretaría del Centro (puede tramitarse directamente si dispone de certificado digital).
Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024 podrá generar una solicitud en el Portal de Educación y después imprimirla, firmarla y entregarla en la Secretaría del Centro, o tramitarla directamente con Certificado digital.
Acuda a la Secretaría del Centro, si tiene dificultades para hacerlo.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de febrero
Los alumnos beneficiarios de las ayudas solicitarán, primeramente, al Banco de Libros del Centro y en el caso de que no haya ejemplares disponibles se les informará de qué libros deben comprar y deberán guardar las facturas para presentarlas posteriormente, salvo que autoricen, en la solicitud, cobrar la ayuda por el Centro. En este último caso, será el Instituto quien se encargue de comprar el material y presentar las facturas correspondientes.
Conviene recordar que todo el material subvencionado, libros prestados en el Banco del Centro y los ejemplares nuevos comprados, deberán ser devueltos al Centro al finalizar el curso correspondiente.