Secretaría » Matriculación

LUGAR  Secrtetaría
HORARIO  9,30 a 13,30 horas
NIVELES  EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

Acceso a la información on-line del proceso de matriculación de la Junta

INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2018/2019.

• El plazo ordinario de formalización de matrícula es del 24 de junio al 9 de julio, ambos inclusive, en la Secretaría del Instituto. Plazo extraordinario para los de septiembre del 2 al 6, ambos inclusive).

1. 1.      ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ EN EL INSTITUTO.
    1. Fotocopia del D.N.I. (si se posee). Es obligatorio a partir de 14 años. Si no se posee D.N.I. fotocopia del Libro de Familia (de la hoja en la que figura inscrito el alumno).
    2. Título de Familia Numerosa, en su caso.
    3. A partir de 3º de ESO es obligatorio el pago del Seguro Escolar. Dicho pago consiste en 1,12 €. Anteriormente se abonaba directamente en la cuenta del Centro pero para evitar el cobro de comisiones por parte del banco, pueden realizar el pago del seguro en el Instituto, para ello se adjunta el justificante de pago.
  1. Sobre de matrícula (se recogerá en Secretaría o se imprimirá desde la web www.odrapisuerga.com ). Se introducirán en él todos los documentos y en el exterior se escribirán el nombre y apellidos del alumno. En el documento de matrícula se pide autorización para utilizar la imagen del alumno en temas relacionados con el IES (revista, pág. Web, etc..)
  2. Fotocopia del Historial Académico del alumno/a. En la entrega se presentará el original.
  3. Fotografía tamaño carnet: 1. En el reverso de cada una de ellas se escribirá con letra clara, el nombre, apellidos y curso en que se matricula.

1. 2.      ALUMNOS QUE YA HAN ESTADO ESCOLARIZADOS EN EL CURSO 2018/19 EN ESTE CENTRO.
    2. Traerán 1 fotografía tamaño carnet, poniendo en el reverso de la foto el nombre, apellidos y curso en que se matricula.
    3. Fotocopia de D.N.I.
    4. Título de Familia Numerosa, en su caso.
      1. A partir de 3º de ESO es obligatorio el pago del Seguro Escolar. Dicho pago consiste en 1,12 €. Anteriormente se abonaba directamente en la cuenta del Centro pero para evitar el cobro de comisiones por parte del banco, pueden realizar el pago del seguro en el Instituto, para ello se adjunta el justificante de pago.

1. 3.      SECCIÓN BILINGÜE.

Los alumnos de ESO pueden matricularse en la Sección bilingüe, para ello, deben marcar la casilla correspondiente en la hoja de “Matricula y Configuración Académica”.

MUY IMPORTANTE: La matrícula no se formalizará hasta en tanto no se hayan cumplimentado correctamente todos los impresos incluidos en el sobre y se hayan cumplido todos los requisitos mencionados.

DOCUMENTOS MATRICULACIÓN (pincha en cada uno de ellos para descargar)

COMUNES:

Autorización traslado Centro de Salud

Protección de Datos

Compromiso Centro-Familias

Elección Religión o Valores Éticos (Sólo para ESO)

Justificante Seguro Escolar (A partir de 3º ESO)

PROPIOS DE CADA CURSO:

1º ESO:

2º PMAR

3º PMAR

BACHILLERATO (1º y 2º)

Matrícula

Solicitud transporte escolar estudios postobligatorios (Para no residentes en Melgar)

OPCIONES DE CUARTO CURSO

ENSEÑANZAS ACADÉMICAS Y ENSEÑANZAS APLICADAS

La opción de Enseñanzas Aplicadas (más práctica), es la opción más adecuada para los alumnos que quieran decantarse por seguir estudios de Grado Medio y también para los alumnos que hayan cursado PMAR.

Se recomienda la Opción de Enseñanzas Académicas a los alumnos/as que decidan seguir estudios de Bachillerato, tanto de Humanidades que como de Ciencias o Artes.

OPTATIVIDAD EN 3º ESO

• La opción de Matemáticas Académicas está orientada para la iniciación del Bachillerato, mientras que la opción de Matemáticas Aplicadas está orientada hacia la iniciación de la formación profesional

Enlaces Institucionales