Secretaría » Matriculación

CURSO 2023/2024

Presentación de solicitudes

FECHAS

El período de matriculación es del 23 de junio al 11 de julio.

La modalidad online estará disponible del 26 de junio al 12 de julio.

LUGAR  Secretaría o matrícula online
HORARIO  9,00 a 14,00 horas
NIVELES  EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

INSTRUCCIONES PARA LA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023/2024.

• El plazo de formalización de matrícula es del 23 de junio al 11 de julio, ambos inclusive.
    • La modalidad online estará disponible del 26 de junio al 12 de julio. Podrá realizarse de forma presencial en el Centro u online desde aquí.

1. 1.      ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ EN EL INSTITUTO.
      1. Fotocopia del D.N.I. (si se posee). Es obligatorio a partir de 14 años. Si no se posee D.N.I. fotocopia del Libro de Familia (de la hoja en la que figura inscrito el alumno).
      2. Título de Familia Numerosa, en su caso.
      3. A partir de 3º de ESO es obligatorio el pago del Seguro Escolar. Dicho pago consiste en 1,12 €. Anteriormente se abonaba directamente en la cuenta del Centro pero para evitar el cobro de comisiones por parte del banco, pueden realizar el pago del seguro en el Instituto, para ello se adjunta el justificante de pago.
    1. Sobre de matrícula (se recogerá en Secretaría). Se introducirán en él todos los documentos y en el exterior se escribirán el nombre y apellidos del alumno. En el documento de matrícula se pide autorización para utilizar la imagen del alumno en temas relacionados con el IES (revista, pág. Web, etc..)
    2. Fotocopia del Historial Académico del alumno/a. En la entrega se presentará el original.
    3. Fotografía tamaño carnet: 1. En el reverso de cada una de ellas se escribirá con letra clara, el nombre, apellidos y curso en que se matricula.

1. 2.      ALUMNOS QUE YA HAN ESTADO ESCOLARIZADOS EN EL CURSO 2022/23 EN ESTE CENTRO.
      2. Traerán 1 fotografía tamaño carnet, poniendo en el reverso de la foto el nombre, apellidos y curso en que se matricula.
      3. Fotocopia de D.N.I.
      4. Título de Familia Numerosa, en su caso.
        1. A partir de 3º de ESO es obligatorio el pago del Seguro Escolar. Dicho pago consiste en 1,12 €. Anteriormente se abonaba directamente en la cuenta del Centro pero para evitar el cobro de comisiones por parte del banco, pueden realizar el pago del seguro en el Instituto, para ello se adjunta el justificante de pago.

3.      SECCIÓN BILINGÜE.

Los alumnos de ESO pueden matricularse en la Sección bilingüe, para ello, deben marcar la casilla correspondiente en la hoja de “Matricula y Configuración Académica”.

MUY IMPORTANTE: La matrícula no se formalizará hasta en tanto no se hayan cumplimentado correctamente todos los impresos incluidos en el sobre y se hayan cumplido todos los requisitos mencionados.

Enlaces Institucionales