Curso 2021-22

Día contra la Violencia de Género

25 de Noviembre

25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Manifiesto del IES Odra-Pisuerga

Un 25 de noviembre más, toda la comunidad educativa del IES Odra-Pisuerga alza la voz contra la triste realidad de la violencia de género. Los datos siguen recordándonos que estamos todavía lejos de resolver este grave problema, tanto en nuestro entorno más cercano como en todo el mundo. Los alumnos y alumnas del instituto de Melgar han trabajado en las tutorías en la elaboración de un mural formado por varias piezas, a modo de puzzle, que ha quedado expuesto en el vestíbulo del centro y que podéis ver también desde nuestra página web y redes sociales. Cada pieza de este mural representa un tipo de violencia de género. Porque no solo duelen los golpes, y además de la violencia física contra la mujer, existen muchas otras formas, menos visibles, como la violencia psicológica, laboral, económica, sexual y simbólica. La educación es la herramienta fundamental para prevenir y luchar contra esta lacra social que ataca directamente la dignidad de las mujeres. Porque no queremos crecer como chicas que salen a la calle viéndose obligadas a ser valientes, sino siempre y ante todo, libres. Libres en una sociedad igualitaria que condena la violencia y que educa en el respeto y la defensa de los derechos humano.

Descargate el manifiesto con fotos en el siguiente enlace:

Enlaces Institucionales