European Union: guess who/what/where?
Escrito por OSCAR GALA GONZALEZ, lunes 9 de enero de 2017 , 10:48 hs , en Blog de Erasmus +

Welcome back. We hope you enjoyed your holidays and got enough energy for the following weeks here together.

Are you ready to have fun with our game?

Let´s start with the first clue of the new year.

FIRST CLUE

It was born as a consequence of a war.

NEXT CLUE ON MONDAY 16TH OF JANUARY, 2017.

SECOND CLUE

It has its origin in the Schuman Declaration.

NEXT CLUE ON MONDAY 23rd OF JANUARY, 2017

THIRD CLUE

It was formed by only three countries at the very beginning.

NEXT CLUE ON MONDAY 30th OF JANUARY, 2017

FOURTH CLUE

It is based in Strasbourg.

NEXT AND LAST CLUE ON MONDAY 6th OF FEBRUARY, 2017

FIFTH CLUE

It is currently integrated by 28 countries.

• Celia Ruiz García. 1 BACH el jueves 26 de enero de 2017, 23:58 hs

Se trata de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). Esta es el antecedente a la Unión Europea.

• Marta García el lunes 6 de febrero de 2017, 16:48 hs

Unión Europea.

• Clinica de cirugía estética y medicina el lunes 24 de enero de 2022, 19:44 hs

cirujano plastico sevilla

mejores cirujanos plasticos en sevilla

elevacion de pecho

elevacion de mamas

mastopexia con protesis

cirugia estetica sevilla

• extintores, pinturas ignifugas y collarines el domingo 24 de marzo de 2024, 17:24 hs

Protección contra incendios

En un mundo donde los incendios pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, es esencial estar preparados para proteger nuestras vidas y propiedades. La protección contra incendios va más allá de los simples extintores; también incluye dispositivos como collarines intumescentes y pinturas ignífugas.

Importancia de la protección contra incendios

Los incendios pueden causar devastación en cuestión de minutos, por lo que contar con medidas de protección adecuadas es crucial. Además de salvar vidas, la protección contra incendios puede prevenir pérdidas económicas significativas y preservar el patrimonio.

Collarines intumescentes: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los collarines intumescentes son dispositivos diseñados para prevenir la propagación del fuego a través de las aberturas en las paredes, pisos o techos. Cuando se exponen al calor, estos collarines se expanden y forman una barrera que impide que el fuego se propague, protegiendo así la estructura del edificio y permitiendo más tiempo para la evacuación.

Pinturas ignífugas: Una capa de protección

Las pinturas ignífugas son recubrimientos especiales que se aplican sobre superficies para retardar la propagación del fuego. Estas pinturas forman una capa protectora que actúa como una barrera contra las llamas y el calor, lo que ayuda a prevenir la ignición y reduce la velocidad de propagación del incendio.

Extintores: La primera línea de defensa

Los extintores son dispositivos portátiles que permiten apagar incendios en sus etapas iniciales. Disponibles en una variedad de tipos y tamaños, los extintores son una parte fundamental de cualquier plan de protección contra incendios y pueden utilizarse en una amplia gama de entornos, desde hogares hasta lugares de trabajo.

Cómo elegir y utilizar estos elementos de protección

Al seleccionar collarines intumescentes, pinturas ignífugas y extintores, es importante considerar factores como el tipo de edificio, los materiales de construcción y los riesgos específicos de incendio. Además, es crucial capacitar a las personas sobre cómo utilizar estos dispositivos correctamente y establecer un programa de mantenimiento regular para garantizar su funcionalidad en caso de emergencia.

Mantenimiento y normativas

El mantenimiento adecuado de los dispositivos de protección contra incendios es esencial para garantizar su eficacia. Esto incluye inspecciones periódicas, pruebas de funcionamiento y recargas según sea necesario. Además, es importante cumplir con las normativas y regulaciones locales relacionadas con la instalación y el mantenimiento de estos dispositivos.

La protección contra incendios es una parte vital de la seguridad en cualquier entorno. Al invertir en dispositivos como collarines intumescentes, pinturas ignífugas y extintores, podemos reducir los riesgos de incendio y minimizar sus impactos potenciales.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

1. ¿Son obligatorios los collarines intumescentes en todos los edificios?

Las regulaciones pueden variar según la ubicación y el tipo de edificio, pero en muchos casos, los collarines intumescentes son requeridos en estructuras comerciales y residenciales.

2. ¿Qué tipo de pinturas ignífugas son más efectivas?

La efectividad de las pinturas ignífugas puede variar según la aplicación y los requisitos específicos del proyecto. Es importante consultar con un experto en protección contra incendios para determinar la mejor opción.

3. ¿Cuál es la vida útil típica de un extintor?

La vida útil de un extintor puede variar según el tipo y el fabricante, pero generalmente se recomienda reemplazarlos cada 5-15 años, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y uso.

4. ¿Puedo recargar un extintor por mi cuenta?

Recargar un extintor debe ser realizado por un profesional certificado para garantizar su correcto funcionamiento y cumplir con las regulaciones de seguridad.

5. ¿Qué debo hacer si descubro que un extintor está vencido?

Si un extintor está vencido, debe ser reemplazado de inmediato para garantizar la protección continua contra incendios.

Nube de etiquetas